Foto: AFP/Paul J. Richards
Lisboa, 20 ene (PL) El premio Nobel portugués José Saramago advirtió hoy al nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, que nunca se le perdonaría negar, deturpar o falsear una sola de las palabras que ha pronunciado o escrito.
En una nota incluida este martes en su Cuaderno de internet (
http://cuaderno.josesaramago.org) el laureado escritor lusitano sostiene que Obama resolverá o intentará resolver los tremendos problemas que le esperan y puede acertar o no en ese propósito.
Incluso admite que “algo de sus insuficiencias, que ciertamente las tendrá, se las tendremos que perdonar, porque errar es propio del hombre”.
Pero, subraya Saramago, lo que no le perdonaríamos jamás es que llegara a negar, deturpar o falsear una sola de las palabras que ha pronunciado o escrito.
“Podrá no conseguir establecer la paz en Oriente Próximo, por ejemplo, pero no le permitiremos que cubra el fracaso, si tal se produce, con un discurso engañoso. Lo sabemos todo de discursos engañosos, señor presidente, mire bien dónde se mete”, apunta.
El octogenario intelectual portugués también alerta sobre la posibilidad de un atentado contra el nuevo gobernante de Estados Unidos y señaló que “sería como matar dos veces el mismo sueño”.
Al respecto recuerda el asesinato en 1968 del luchador norteamericano por los derechos civiles Martin Luther King y destaca la presencia hoy de 40 mil policías en Washington “para que no le suceda lo mismo a Barack Obama”.
“No le sucederá, digo, como si estuviera en mi mano el poder de conjurar las peores desgracias. Sería como matar dos veces el mismo sueño”, concluye el texto del autor de El Evangelio según Jesucristo.
Tomado de Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario