1 abr 2010
Denuncia OIT fuerte discriminación contra emigrantes en Europa y Norteamérica
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que la discriminación que sufren en Europa y Norteamérica los trabajadores emigrantes, incluso los de segunda y tercera generación, es "pronunciada" y "generalizada", reportó EFE.
Un informe realizado por el organismo en 10 países europeos, en Estados Unidos y en Canadá revela que los jóvenes de origen extranjero deben presentarse a empleos 4 o 5 veces más veces que sus pares nacionales —con similar educación, competencia y experiencia— para obtener respuesta positivas.
Según la agencia laboral de la ONU, los jóvenes que no solo tienen origen migrante, sino también tienen apariencia de serlo (por su físico, nombre o acento al hablar) deben realizar de 15 a 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista o las etapas ulteriores de una oferta de empleo. La crisis económica solo ha venido a empeorar esta situación, coincidieron los expertos.
EXIGEN A OBAMA DESTITUCIÓN DEL JEFE DEL ICE
WASHINGTON, 31 de marzo.— Grupos pro inmigrantes exigieron hoy al presidente Barack Obama la destitución del jefe de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE), John Morton, por las supuestas cuotas de deportaciones impuestas en ese departamento, señala hoy EFE.
El pedido se produjo después de que el diario Washington Post publicara el sábado un documento del encargado de detenciones y deportaciones, James M. Chaparro, en el que menciona objetivos como expulsar a 400 000 indocumentados del país.
Para el presidente del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa, Deepak Bhargava, ese documento es "parte de un mayor y más profundo y alarmante patrón" sobre la institución encargada de administrar las deportaciones.
la presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), Ángela Sanbrano, se refirió a las consecuencias de esas políticas, que llevan a los inmigrantes a vivir "un estado de terror" y "una espiral de violencia", porque temen denunciar delitos comunes en sus barrios por el miedo a las deportaciones.
Estas organizaciones consideran "imperativo" que Obama cumpla la promesa de impulsar una reforma migratoria este año, que atienda a estas situaciones, ofreciendo un camino para la legalización a los 12 millones de indocumentados del país.
Tomado de Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario