Contralmirante retirado Óscar Lebel |
Lebel advirtió que es falsa la preocupación que los militares retirados transmitieron respecto a la situación del Hospital Militar y los soldados: "En el Hospital Militar la situación siempre fue igual, por tanto no corresponde responsabilizar a la administración actual. Los viejos 'dinosaurios', que siempre están replegados y se van muriendo de a poco pero no tan rápido como uno quisiera, cada tanto salen a la luz cuando hay situaciones especiales como ahora, que se está discutiendo el presupuesto. Los soldados siempre vivieron mal desde que yo me conozco, y miren que tengo 85 años, por tanto es falsa esa preocupación por los soldaditos; y la precupación por el Hospital Militar también es falsa", manifestó.
Complementando este punto, Lebel expresó que "ahora tenemos a los 'noveles piqueteros militares', porque estos dinosaurios ahora salen a caminar como piqueteros por (la avenida) 8 de octubre, cortan el tráfico y llegan hasta al Ministerio de Defensa para hacer el ridículo, queriendo tener un poco de presencia, de protagonismo".
En este sentido, el contralmirante Lebel explicó que "ninguna profesión es tan dura con los retirados y jubilados como la profesión militar, porque mientras usted está en actividad es todo, es dios: tiene poder, manda en el cuartel, en el barco, le rinden honores, como corresponde aca y en todo el mundo. Pero una vez que se retira todo eso se acaba de golpe y usted no es nadie porque ya no manda, no tiene fuerza, y eso lleva a quiebres y a la necesidad de querer tener más protagonismo, como está pasando ahora, lo cual es un espectáculo absolutamente patético".
Militares Uruguayos manifestando |
Tomado:
Lic. Líber Mesa
Redacción
CX30 RADIO NACIONAL
CARAS Y CARETAS
Montevideo, Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario