El protagonista de afamadas películas como El color púrpura y Arma letal, recibirá el importante reconocimiento que otorga la UNEAC ahora que participa en el Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas, que tiene lugar en la capital del archipiélago.
En una reciente visita a Cuba, el reconocido activista social y Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF sostuvo un caluroso intercambio con los niños de la compañía infantil de teatro La Colmenita, poseedora también de esa distinción internacional. Entonces, asombrado por la labor de la tropa que dirige Tin Cremata expresó: “¡Quiero ser un embajador para La Colmenita!”
Como los premios internacionales Raquel Revuelta, Dulce María Loynaz y René Portocarrero, el Tomás Gutiérrez Alea se concede a personalidades no cubanas que han tenido un vínculo histórico con la UNEAC o con el país. Con anterioridad, este lauro fue recibido por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.
Danny Glover ha visitado varias veces a Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos presos en EEUU, y ha intervenido en varios documentales a favor de la liberación de nuestros compatriotas, que acaban de cumplir 13 años de injusto confinamiento.
Tomado: CubaDebate.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario