El tribunal deberá decidir si abre una causa por crímenes contra la Humanidad |
Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la “estrategia del silencio” del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las “coacciones y amenazas” contra los católicos disidentes.
Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de febrero.
El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella.
Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles.
Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.
El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud”. También advierte de la “prohibición mortal del uso de preservativos”, “incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida”.
Finalmente, se acusa al papa de mantener un sistema de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
Jesús Bastante / Madrid
Tomado: Cibernoticiasexpress.Wordpress.com
0 comentarios:
Publicar un comentario