El niño asesinado, Elgarhin Nayem Foidal, tenía 14 años. Además hay al menos otras 7 personas heridas, algunas de extrema gravedad, entre las cuales se encuentra un hermano de Elgardhin. |
En el día de ayer se conoció la información del asesinato de un niño saharahui alcanzado por las balas de la policía monárquica en los campamentos de protesta apostados al lado de El Aaiún.
El niño asesinado, Elgarhin Nayem Foidal, tenía 14 años. Además hay al menos otras 7 personas heridas, algunas de extrema gravedad, entre las cuales se encuentra un hermano de Elgardhin.
Los campamentos de protesta se han levantado el 9 de octubre en El Aaiún para denunciar las condiciones infrahumanas en que se encuentra la población saharaui en el territorio, (que ocupado por Marruecos en 1975) y también para reivindicar su derecho a la libre autodeterminación.
Testigos presenciales informaron que el ejército comenzó a disparar a un vehículo que salió de El Aaiun para intentar llevar agua, alimentos y medicinas a los acampados en los campamentos de protesta.
Colectivos sociales, organizaciones de derechos humanos y onGs de defensa del pueblo saharahui están haciendo un llamamiento "urgente" a las organizaciones humanitarias a nivel internacional para garanticen la provisión de agua, alimentos y medicinas para las personas acampadas en esta zona.
Sahara Independiente volvió a denunciar el acoso salvaje y por supuesto injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancianos y niños, niños como Nayem que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida.
ENTIERRAN A ELGARHI NAYEM, EL NIÑO ASESINADO POR EL EJÉRCITO MARROQUÍ, SIN CONOCIMIENTO DE SU FAMILIA
La madre de Nayem no pudo enterrar a su hijo |
El padre de Elgarhi Nayem, niño saharaui asesinado por el ejército marroquí en la noche del 24 de octubre pasado, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado.
Al llegar a su casa en estado de schock, relató aterrorizado a su familia que ya era imposible ver el cuerpo de su hijo.
El cadáver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años de edad, ha sido secuestrado y enterrado en la noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pueda ver, por última vez, el rostro de su hijo. La familia ha sido informada del entierro de forma verbal después de que la policía procediera a ello, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad.
Marruecos pretende así, evitar un entierro multitudinario que pueda provocarle otras manifestaciones de saharauis en protesta por el asesinato a manos de los militares, con una artimaña cruel que no ha permitido ni a su madre despedirse de su hijo muerto, ni a sus vecinos dedicarle el último adiós y sus respetos.
Tomado: http://www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-pueblo-saharaui-ante-asesinato-nayem
0 comentarios:
Publicar un comentario