21 ene 2012

Detenido en espectacular redada fundador de Megaupload



El fundador de Megaupload.com fue detenido el viernes en su mansión en Auckland, Nueva Zelanda, y compareció ante la justicia junto a otros tres responsables del sitio web, en el marco de una ofensiva de Estados Unidos contra la descarga ilegal de archivos en internet.

Kim Schmitz, un ciudadano alemán de 37 años más conocido como Kim Dotcom, con residencia en Nueva Zelanda y Hong Kong, fue arrestado en una espectacular redada junto a otros tres responsables de Megaupload: el holandés Bram van der Kolk y los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann.

Los cuatro comparecieron este viernes ante un tribunal de distrito de Auckland (Isla Norte), donde se les negó la libertad bajo fianza, dijo la policía.

Megaupload fue clausurado el jueves por las autoridades estadounidenses en lo que describieron como “uno de los mayores casos de violación de los derechos de autor jamás presentados por Estados Unidos”.

Washington busca extraditar a los cuatro detenidos en Auckland para llevarlos a juicio por piratería en línea, bajo cargos de extorsión y lavado de dinero que podrían conllevar penas de prisión de hasta 20 años.

El Departamento de Justicia y el FBI acusaron a un total de siete personas como “responsables de piratería masiva en línea en todo el mundo de diversos tipos de obras protegidas por derechos de autor, a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados”.

La detención ocurre en medio de la polémica desatada por la ley SOPA, criticada en los Estados Unidos por la posibilidad de que sirva como pretexto para coartar la libertad de expresión, en medio de un contexto de crecientes regulaciones, por parte de las autoridades norteamericanas, a internet.

(Información de AFP)

Tomado: CubaDebate.cu

Artículos relacionados:
El FBI cierra Megaupload y se hace con los datos de 150 millones de usuarios
A los europeos no les gusta la SOPA, según funcionaria.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...