14 ene 2012

Fraga, ¿recuerdas Vitoria? El pueblo no lo olvida...


La derecha monta en cólera porque un concejal de IU ha dicho en twitter que brindará con cava cuando muera Fraga. Tal vez la derecha no tenga o no quiera tener memoria, pero el pueblo nunca olvida el rostro de sus asesinos.

La derecha monta en cólera porque un concejal de IU en Las Rozas ha dicho en twitter que brindará con cava cuando muera Fraga.

Tal vez la derecha no tenga o no quiera tener memoria, pero el pueblo nunca olvida el rostro de sus asesinos.

Brindar con cava, es lo menos que debe hacer una persona decente cada vez que muera un fascista, responsable de toneladas de sufrimiento, culpable de llenar las calles con sangre inocente, cómplice de asesinatos como los que el franquismo realizaba con sus penas de muerte, un asesino.

¿Fraga, recuerdas Vitoria? El pueblo no lo olvida. Ni esa ni todas las demás.

El pueblo brindará con cava, solo es cuestión de tiempo.

Videos relacionados:

Parte del documental rodado en 1976 en la ciudad de Vitoria. Donde una manifestacion de obreros que pedía aumento de sueldo fue tiroteada por la policía. Autores: Colectivo de Cine de Madrid (Rodaje efectuado -en la clandestinidad- por Adolfo Garijo, Tino Calabuig y Andres Linares)


Tras la "masacre" de manifestantes en Vitoria, se retiró a la policía de la calle y se permitió el entierro de los trabajadores. Los tres que entonces formábamos el Colectivo -Tino, Andrés y Fito- accedimos a Vitoria por la única carretera que no estaba bloqueda por la policía: la de Madrid. Fue fruto de la casualidad. Gracias a ello hoy podemos ver y oir aquellos impactantes acontecimientos y a sus protagonistas.


Tomado: KaosenlaRed.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...