13 mar 2012

Afganistan manifiesta contra Barack Obama


Manifestaciones contra Estados Unidos en
 Afganistan. (Foto: Archivo Efe
Más de 600 estudiantes se manifestaron este martes en Jalalabad, en el este de Afganistán, en protesta por la matanza de 16 civiles perpetrada el domingo por un soldado de EE. UU. en Kandahar, en el sur del país, informó una fuente policial.

Este es el primer acto de protesta en una ciudad del país tras la matanza de 16 civiles afganos el domingo pasado.Los manifestantes corearon consignas en contra del presidente norteamericano, Barak Obama, y pidieron que el militar sea entregado a las justicia afgana.

Este baño de sangre se produce unas pocas semanas después de la incineración de ejemplares del Corán por soldados norteamericanos en la base estadounidense de Bagram, al norte de Kabul, acto considerado como una blasfemia que había desencadenado una ola de violentas manifestaciones antinorteamericanas con más de 40 muertos, en todo el país.

Los manifestantes gritaban "¡Muerte a Estados Unidos, muerte a Obama!", reclamando que el culpable de la matanza sea juzgado en público en Afganistán.

"El Jihad (guerra santa) es la única forma de echar a los invasores norteamericanos fuera de Afganistán", se leía en uno de los carteles que llevaban los manifestantes, así como divisas hostiles a Estados Unidos y a su presidente Barack Obama. La manifestación bloqueó además la ruta principal entre Jalalabad y la capital Kabul.

teleSUR - Efe-Afp/KMM

Tomado: Telesurtv.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...