3 may 2011

Matando al fantasma


Pintura: Grosz
"Sin cuerpo no hay asesinato", suelen decir los policías, mientras Bin Laden vuelve a morir después de que, desde Benazir Bhutto hasta el propio EEUU, anunciaran su muerte otras veces.

Este será el fin oficial de un individuo que supuestamente fue el "cerebro" de poner el mundo patas arriba. ¿Por qué entonces el comando paquistano-estadounidense tenía orden de matarlo y no detenerlo? ¿Por qué tirar su cadáver al mar? Es lamentable que el presidente Obama esté eufórico por entrar en la historia contando hazañas baratas a un electorado traicionado. ¿Efecto? El convertir en mártir a un fantasma significará mantener en paño la gallina del huevo de oro de la lucha contra el terrorismo, la militarización de la vida civil, más beneficios para la industria bélica, devolver al integrismo islámico a la escena política en África y Oriente Medio y desviar la atención de la ilegalidad de la agresión contra Libia.

La operación puede empujar a Pakistán hacia una guerra civil

Esta operación, que puede empujar a Pakistán hacia una guerra civil, debilitará su Gobierno central, imprescindible para que la OTAN controle Afganistán en el marco del Gran Juego para controlar Asia Central, neutralizando a China, Rusia e Irán. No es por casualidad que se relacione, por primera vez, a un iraní con Al Qaeda, durante la redada antiterrorista en Alemania, la semana pasada. Por otro lado, Arabia Saudí acusa a Teherán de provocar los disturbios de Bahréin y de Yemen, países donde ha intervenido militarmente. ¿Puede que la casa real saudí, aval de Al Qaeda, haya regalado a Washington este asalto a cambio de que empiece a aplastar la "cabeza de la serpiente" iraní?

El acercamiento entre El Cairo y Teherán asusta a ambos, además de a Israel, y las "no revueltas" en Irán, junto con las dudas de Obama para declarar guerra a los ayatolás, han llevado a Riad a convertirse en el principal actor de la zona y amenazar directamente al régimen iraní, al que la crisis de Siria y la paz entre Hamas y Al Fatah le ha dejado en una posición muy vulnerable.

El resultado del "juego", empate a cero sobre un campo de cadáveres de cientos de miles de civiles, muchos militares y algunos terroristas.

El juego continuará. Ya hay sustituto para Bin Laden.

Nazanin Amirian

Tomado: Público.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...