20 oct. 2011

Más de 200 detenidos tras otra jornada de protestas en Chile


Imagen: AFP / Claudio Santana
La segunda jornada de protestas estudiantiles en Chile, convocada tras la ruptura del diálogo con el Gobierno, y que persigue una educación pública gratuita y de calidad se ha saldado con violentos incidentes.

Según el balance oficial del Gobierno, tras las dos marchas organizadas este miércoles, en todo el país se ha detenido a 234 personas, 110 de ellas en Santiago, y al menos 27 policías han resultado heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reportó que en las manifestaciones en la capital chilena participaron 25.000 personas, una cifra mucho menor a las 200.000 que señalaron los convocantes.

Ubilla destacó también el carácter de pacífico de las protestas y sostuvo que “fueron unos 2.000 supuestos estudiantes (los que) se aprovecharon de una marcha organizada para generar cuadros de violencia”.

En respuesta, el Gobierno se mostró abierto a realizar “mayores esfuerzos” por la gratuidad y la calidad de la educación durante el debate presupuestario para el próximo año. Sin embargo, luego de que este martes varios encapuchados quemaran un bus de transporte público, las autoridades endurecieron las penas contra los detenidos en las movilizaciones, que se extienden ya por cinco meses.

Tomado: RT.com
Artículos relacionados:
Chile aplicará la Ley de Seguridad tras violentos disturbios
“En comisaría me agredieron varios policías y me quitaron la cámara”
Enfrentamientos en Santiago de Chile

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...