13 abr. 2009

El Socialismo se hace popular entre los estadounidenses

Según una encuesta, mientras la recesión continúa afectando la economía de EEUU, 33% de los estadounidenses menores de 30 años eligieron el socialismo, mientras que 37% prefiere el capitalismo.
Un reciente estudio de Rasmussen Reports, en contraste, reveló que la historia no es la misma para los estadounidenses adultos sobre los 40 años, con un 53% optando por el capitalismo.
Solo 20% de las personas de esta edad afirmaron que prefieren el socialismo, mientras que 27% dijeron no estar seguros.
La encuesta además señala que los republicanos están entre los partidarios más fervientes del capitalismo por un margen de 11 a 1. Por otro lado, los demócratas están más divididos, con 39% que aprueba el capitalismo y 30% prefiere el socialismo.
Inversionistas del mercado financiero respaldan el capitalismo por un margen de 5 a 1. Mientras entre los que no invierten, 40% prefiere el capitalismo y 25% elige el socialismo.
La introducción de un robusto plan de estimulo de $787 mil millones de Barack Obama para sacar de apuros a la economía y a los mercados financieros, fue percibido como una propuesta socialista del gobierno de EEUU para rescatar una economía profundamente castigada en una economía de libre mercado.
“Ha habido rumores en los medios de que EEUU está inclinándose hacia el socialismo”, escribió Michael Saul en el New York Daily News.
Sin embargo, la mayor ironía, según el escritor Bruce Watson del Daily Finance, será “si el estímulo socialista de hoy demuestra la salvación del capitalismo de mañana.”
Prensa Web YVKE
Traducido al castellano por Ivana Cardinale
Tomado de Aporrea

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...