22 abr 2009

Irán pide a Interpol que juzque a "25 criminales sionistas"

Ahmadineyad sigue atacando a Israel tras la polémica en la conferencia sobre racismo de la ONU
Tras la polémica suscitada por las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y la retirada de los representantes de la UE durante la conferencia de la ONU sobre el racismo, Ahmadineyad sigue acusando a Israel de genocidio en Palestina y ha propuesto a Interpol la detención de 25 personas acusadas de crímenes de guerra.
Desde Teherán, el líder iraní pidió que se juzgue a los "asesinos" que atacaron Gaza en enero y mostró su convencimiento de que Interpol "cumplirá los trámites legales" para juzgar a "25 sionistas criminales de guerra". "Deben ser arrestados por su brutalidad", añadió.
"Consideramos la toma y los asesinatos masivos de palestinos en Gaza, así como la limpieza étnica en los territorios ocupadoscomo crímenes de guerra aceptados por el régimen sionista", prosiguió.
El pasado lunes, Ahmadineyad acusó a Israel en la conferencia sobre racismo de la ONU de tener "un Gobierno totalmente racista basado en el sufrimiento de los judíos en el pasado". Los representantes europeos se retiraron de la reunión y el presidente norteamericano, Barack Obama, calificó de lamentables las declaraciones.
Hoy, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió a Ahmadineyad que moderara su discurso de clausura y le acusó de aprovecharse de la conferencia para su propio beneficio político. El iraní no pareció inmutarse y dijo que la reunión de Ginebra "supone una victoria para la libertad de los pueblos que han vencido a los planes del diablo sionista"
Tomado de Público

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...