5 nov. 2011

Estados Unidos es el criminal número uno según Irán


Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional
(CSSN) de Irán, Saeed Jalili
Autoridades de Irán acusaron hoy a Estados Unidos de ser el país con más trayectoria y responsabilidad criminal que recurre a acciones terroristas como herramienta ilegal para promover sus propios intereses en el mundo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Saeed Jalili, aseguró que el gobierno dispone de pruebas irrefutables sobre los atentados, complots, asesinatos y actos subversivos de Washington contra la revolución islámica.

Jalili habló ante una multitud de iraníes de distintos estratos sociales y tendencias políticas que marcharon este viernes por el centro de Teherán y otras ciudades por el 32 aniversario del “13 Aban”, día de la captura de lo que aquí llaman Guarida de Espías.

Esa fecha del calendario persa, que corresponde al 4 de noviembre, marca la toma de la embajada de Estados Unidos en esta capital por jóvenes revolucionarios en 1979 y se conmemora como “Día de los Estudiantes” y “Día Nacional de campaña contra la arrogancia Global”.

“Hoy constatamos que el arbusto sagrado de la Revolución Islámica ha florecido especialmente en otras tierras musulmanas”, afirmó Jalili mientras la multitud alzaba carteles y coreaba frases contra la injerencia estadounidense e israelí en asuntos de Irán y países árabes.

Afirmó que las autoridades norteamericanas multiplican su agresividad contra la nación persa porque “están tratando de desviar la atención de sus problemas domésticos” y recordó que “el imperialismo se basó en el terrorismo desde su mismo nacimiento”.

Las celebraciones, que se prolongarán durante todo el día, coincidieron con el emplazamiento por parte del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores a la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, en su calidad de encargada de los intereses de Washington.

Según medios locales, la cancillería entregó a la diplomática una carta de protesta por las amenazas de Estados Unidos contra funcionarios de este país y de condena a una reunión de congresistas norteamericanos “sobre el tema de asesinar a autoridades iraníes“.

Asimismo, consideró que las amenazas lanzadas contra líderes de este país en la aludida sesión del Congreso, “hacen responsable al gobierno estadounidense, en caso de cualquier tipo de acción terrorista”.

Jalili, entretanto, retomó la alocución del miércoles del líder supremo de la revolución islámica, ayatolah Alí Khamenei, quien aseveró que Irán dispone con “100 documentos indiscutibles” probatorios de la hostilidad estadounidense.

Washington, recordó el guía espiritual iraní, ha estado involucrado en numerosas maniobras subversivas y terroristas, así como en complots de asesinato en Irán, incluido el golpe de Estado alentado aquí en 1953 contra el gobierno democráticamente electo, y en el resto de la región.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado: CubaDebate.cu
Artículos relacionados:
Estados Unidos “se inventa” supuesto atentado organizado por Irán
Construyen la bomba más grande del mundo en el país del Premio Nobel de la Paz
Los líderes radicales de Israel fuerzan un ataque a Irán

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...