2 jun 2009

Homenaje a Rosa Luxemburgo

Políticos socialistas alemanes piden homenaje para Rosa Luxemburgo
El director del departamento de medicina legal del hospital Charité de Berlín, Michael Tsokos, declaró que ha descubierto un cadáver en ese instituto que tiene las características de la líder socialista alemana, asesinada en enero de 1919 por tropas contrarrevolucionarios con la aprobación del goberno socialdemócrata.
Michael Tsokos, descubrió, al asumir en 2007, entre una vieja colección anatómica del instituto un cadáver de décadas que estuvo sumergido en el agua. La curiosidad del científico se despertó al comprobar que le faltaban la cabeza, las manos y los pies. Tsokos investigó, interrogó a historiadores, revisó viejas actas y sospecha ahora que el cadáver podría ser el de Rosa Luxemburgo. La muerta presenta »increíbles similitudes con la verdadera Rosa Luxemburgo«, dijo Tsakos.
Tsokos está además »100 por ciento seguro« de que el cuerpo enterrado en 1919 en el cementerio Berlin-Friedrichsfelde como el de Luxemburgo no era el de una de las fundadoras del Partido Comunista de Alemania (KPD). »Miré el protocolo histórico de la autopsia«, dijo el médico. En la portada del acta se lee »Protocolo de la autopsia de Rosa Luxemburgo«. »Sin embargo, en el informe queda claro que no era el cadáver de Rosa Luxemburgo«, afirmó Tsokos. Después de todo, los forenses no encontraron en el cadáver un disparo en la cabeza ni rastros de culatazos, cuando se sabe que Luxemburgo fue duramente golpeada el 15 de enero de 1919 en Berlín y luego asesinada de un disparo en la cabeza.
Para tener seguridad, se necesita una prueba científica. Para ello, analizó las estampillas de las cartas de Luxemburgo en busca de ADN. »Lamentablemente no había saliva«, explicó. Por eso, el médico pide ayuda a la opinión pública: »Si recibiera una prueba de ADN de Rosa Luxemburgo podría compararla con el ADN del cadáver«. En ese caso, podría resolverse el caso del misterioso cadáver y de esa forma saberse si se trata del cuerpo de la legendaria Rosa Luxemburgo o no.
Políticos del Partido Comunista Alemán (DKP) y del partido La Izquierda, que se consideran herederos del partido comunista fundado por Luxemburgo y Karl Liebknecht, piden un homenaje digno para la comunista.
La vicepresidenta del DKP, Nina Hager, destacó en entrevista con RedGlobe que los últimos desarrollos no cambian el valor histórico del crimen, sino demuestran otra vez como habían planificado, realizado y después ocultado el asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. »Si se confirme que de verdad se trata del cuerpo de Rosa Luxemburgo, es debe ser motivo para toda la izquierda que se refiere a su tradición política, para realizar una manifestación digna de homenaje para ella«. En todo caso, los nuevos hechos deben ser razón suficiente para manifestarse »con aún más personas« el próximo enero en la tradicional manifestación Luxemburgo-Liebknecht en Berlín.
Los líderes del partido La Izquierda, Lothar Bisky, Oskar Lafontaine y Gregor Gysi, piden una investigación amplia para aclarar la situación. »Si se confirme esa información, se trata de otra actuación criminal del ejército, de la medicina legal y de la fiscalía bajo la responsabilidad del Ministro socialdemócrata Noske. Pedimos una aclaración contundende bajo la responsabilidad del Presidente Federal y del Gobierno Federal. Toda la población tiene un derecho a eso, porque Rosa Luxemburgo, asesinada en 1919 junto con Karl Liebknecht, era una de las personalidades más destacadas del movimiento obrero alemán e internacional.«
Tomado: RedGlobe Noticias

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...