12 jun 2009
Un homenaje a Bergman
La Ventana. Un homenaje a Bergman
En una inmensa hacienda de la Patagonia, Antonio está en el crepúsculo de su vida. Del mundo exterior sólo recibe los rayos de sol que se infiltran por los resquicios de su ventana y los ruidos del entorno, únicos vínculos que todavía le unen a la vida. A los 80 años, Antonio no espera nada de la misma, sólo la llegada de su hijo, un ilustre pianista, hace mucho tiempo de viaje por Europa.
Habíamos descubierto a Carlos Sorín en el 2.007 con su sutil fábula "El camino de San Diego", peripecias de un divertido leñador que va a llevar a su ídolo Diego Maradona una raíz gigante.
Con "La Ventana", el cineasta argentino regresa de alguna manera a sus primeros amores, a "Fresas salvajes" (1957) de Ingmar Bergman, a las que su película rinde un deliberado homenaje.
Su cámara se interesa con una elegancia sorprendente en cada detalle que nutre las últimas horas de este viejo, admirablemente encarnado por Antonio Larreta. Difícilmente un filme habría captado con tanta finura y serenidad las últimas horas de la vida.
"La Ventana" de Carlos Sorín. 1 h. 15 m. Argentina
Maud Vergnol
Traducción de J.A. Pina
Etiquetas:
Fönstret,
Ingmar Bergman,
La ventana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario