17 dic. 2010

Crisis financiera en EEUU dejan a miles sin medicamentos contra el VIH



En todo Estados Unidos, miles de personas de bajos ingresos y con vih, que recibían medicamentos gratuitos contra el sida financiados por gobiernos estatales, han sido colocados en listas de espera o eliminados por completo de ellas, pues la economía maltrecha ha hecho que los estados busquen resolver sus crisis presupuestarias.

Miles de pacientes tratan de averiguar cómo conseguir sus medicamentos y temen el retorno de aquellos días en los que un diagnóstico de sida significaba una muerte segural, citó AP.

Por lo menos 19 estados han tomado medidas como la limitación de los matriculados, el rechazo de pacientes, la creación de listas de espera, la reducción del límite de ingresos para ser elegible y la eliminación de la cobertura para ciertos medicamentos o pruebas.

Gracias a los medicamentos la gente con vih ha podido prolongar su vida, pero la recesión creó más demanda para el programa, por lo que los estados no han podido mantener el paso.

"Es muy frustrante estar atrapado en esta posición a esta edad, no sentirse bien y preguntarse si voy a morir de una forma diferente a la gente a la que ayudé a morir en la década de 1980'', dijo Stephen Farrar, de 55 años: "Voy a ser una de esas personas'', se preguntó Farrar, de Fort Lauderdale, Florida, quien tiene el VIH y está en la lista de espera de la Florida.

Farrar perdió su seguro de salud este mes, más de un año después de perder su trabajo como estilista y maquillador en una estación de televisión de la Florida.

Una vez que se le acaben sus medicamentos cubiertos con seguro, tendrá que ver la forma de cómo conseguir los fármacos de 17 recetas, dos medicamentos contra el sida y el resto para dolencias relacionadas, como artritis y desgaste físico, por una pérdida severa de peso. Será uno de los más de 2.400 pacientes en la lista de espera de la Florida, que se creó el 1 de junio.

Tomado: aporrea.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...