19 dic 2010

Los ciberactivistas pro-Wikileaks tumban la web de la Fiscalía de Suecia


El Gobierno británico también puso sus sitios oficiales en alerta roja, ante el temor de ser blanco de una "ciber-guerra"

Un grupo de piratas informáticos hizo colapsar el sitio oficial de la Procaduría General de Suecia, momentos después de conocerse que las autoridades suecas planeaban apelar la decisión de un juez de primera instancia británica de dejar en libertad condicional a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

La red de "hackers" que se hace llamar "Anonymous", y que dice luchar contra los intentos de censura en Internet como los que afronta Wikileaks, logró sabotear el sitio web de la Autoridad de la Procaduría sueca, Aklagare.se, y llevó al cierre de la página durante 11 horas.

El ataque se suma a otros realizados recientemente por el grupo contra organismos y multinacionales que percibe actúan contra Wikileaks y su fundador.

Al menos tres piratas informáticos vinculados con los ataques de "Anonymous", dos de ellos ciudadanos holandeses, fueron arrestados esta semana en el marco de una investigación contra la piratería on line a las páginas de Visa, Mastercard y Paypal.

Esta semana, Assange lanzó un pedido a sus simpatizantes para que protejan a su portal informativo de los "instrumentos de la política exterior estadounidense", citando a Visa, Mastercard y Paypal.

El Gobierno británico también puso sus sitios oficiales en alerta roja, ante el temor de ser blanco de una "ciber-guerra" por parte de "hackers" informáticos simpatizantes de Wikileaks y Assange.

Tomado: La República.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...