6 mar 2009

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo recordaremos, otro año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Día de homenaje en todo el mundo a la lucha incansable, imprescindible de la Mujer, y que hoy es más necesario que nunca.
A partir de aquel día en que trabajadoras textiles fueron quemadas en la hoguera de un incendio provocado (convirtiéndolo en un holocausto), por la reinvindicación de la jornada de 10 horas laborales. Mujeres que paso a paso fueron conquistando desde el derecho al voto, otras leyes de igualdad social, política y económica que hicieron más justa la sociedad. Como Mujeres, somos el sustento del desarrollo familiar, de la salud y la educación. Una sola mujer educada es un factor de progreso.
Esta lucha de todo un siglo hoy se ve arrasada por un sistema económico brutal, que no conoce límites es su avaricia y afán de poder, donde solo cuentan las rápidas ganacias y el individuo es solo un engranaje en el sistema.
Rindo homenaje a todas las mujeres del planeta. Luchando a brazo partido, conjuntamente con los hombres, lograremos un mundo mejor, imprescindible e impostergable.
Gloria
"TODAS LAS MANIFESTACIONES DE OPORTUNISMOS TIENEN EN COMÚN LA SIMPLE CONSECUCIÓN DEL ÉXITO COTIDIANO INMEDIATO A TODA COSTA(...)".- ROSA LUXEMBURGO

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...