25 may 2009

Fracasa ofensiva de la OTAN contra sur de Afganistán

Una ofensiva emprendida por el ejército regular de Afganistán y tropas de la OTAN contra la guerrilla talibán en la ciudad de Marjeh, en la provincia de Helmand, en el sur del país, fracaso, informó hoy un portavoz del ejército afgano.
"Tras cinco días de combate, las tropas gubernamentales abandonaron la región que actualmente permanece en poder de los Talibán", dijo a la prensa el general Mahiutdin Hurí comandante de división del cuerpo 205 del ejercito afgano.
El pasado lunes, las tropas afganas tomaron Marjeh por sorpresa ocasionado la muerte de decenas de guerrilleros y civiles obligando el retiro de los talibán, pero los guerrilleros tras reagruparse, repelieron la ofensiva y recuperaron el control sobre la ciudad centro importante del narcotráfico.
Durante los pocos días que duró la ocupación de Marjeh, el ejército afgano y soldados de la OTAN decomisaron varios centenares de explosivos, 210 kilogramos de narcóticos y 25 toneladas de precursores o compuesto químicos utilizados para la fabricación de heroína.
Por otra parte, el portavoz del movimiento talibán Kari Yusuf Ahmadi informó que en los combates emprendidos ayer para recuperar el control de Marjeh fueron abatidos al menos 18 militares extranjeros y decenas de soldados del ejército afgano.
Tomado: Agencia Ria Novosti

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...