1 may. 2009

Los rostros del ácido, expuestos en Cádiz

Foto: Emilio Morenatti
El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti presenta un demoledor trabajo
14 primeros planos de 14 mujeres jóvenes y bellas que fueron rociadas con ácido en Pakistán. Es la propuesta que ha llevado el fotógrafo Emilio Morenatti (Jerez de la Frontera, 1969) a Cádiz, en una exposición que inauguró este jueves de la mano del Centro Andaluz de la Fotografía y la Asociación de la Prensa de Cádiz organizadora el primer festival internacional por la libertad de expresión. "No debemos taparnos los ojos ante este documento en contra de la violencia, más aún cuando aborda un mal que vive entre nosotros; realizado además con maestría y basado en el respeto, la profesionalidad y la ternura", señaló el fotógrafo Pablo Juliá, director del centro Andaluz de la Fotografía.
Las fotografías de Menuda, Munira, Kanwa, Shehnaz, Bushra, Irum, Shahnaz, Njaf, Shameem, Zainab, Saira, Tahira, Sabira y Attiyya van acompañadas de pequeñas narraciones con sus historias a cargo de Marta Ramoneda, también fotógrafa.
El resultado de la exposición es demoledor. Las jóvenes pagaron disputas entre familias, dotes matrimoniales insuficientes y la violencia de sus pretendientes.
Tomado: Público

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...