16 may 2009

Jorge Drexler derramó poesía en Lima

Foto: Diego Tosoni
El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció en Lima un único concierto para presentar su último trabajo, "Cara B", un espectáculo de tono intimista que encandiló a los cerca de 2.000 espectadores.
Celebrado en la cancha de un polideportivo universitario, el concierto de Drexler contó con la única colaboración de dos técnicos de sonido que rellenaron las canciones de Drexler de efectos acústicos y multiplicaron así la magia de la música del uruguayo.
Con un público entregado desde un principio, sobre todo jóvenes y mujeres, Drexler presentó las piezas de "Cara B", entre las que intercaló algunas de las más conocidas de sus trabajos anteriores, como "Raquel", "Antes" o "Todo se transforma".
Hubo mucha interacción con el público, que conocía la mayor parte de las canciones, pero Drexler pidió expresamente que no dieran palmas y que se limitaran a chasquear los dedos para no romper el tono íntimo del espectáculo.
El cantante, que se presentó con una estrecha corbata negra y zapatillas, estuvo apenas realzado por un sencillo juego de luces que acentuó el minimalismo de la sobria puesta en escena.
El uruguayo se atrevió con una canción en italiano y con una versión en inglés a ritmo de milonga del "Dance me to the end of love" de Leonard Cohen, así como otra del "Stir it up" de Bob Marley, además de un clásico del argentino Gustavo Leguizamón.
Drexler, que estuvo en Lima hace un año y medio, tuvo esta vez como telonero a un joven autor cusqueño, William Luna, que interpretó tres temas de corte romántico acompañado por dos guitarras andinas.
Tomado: Público

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...