11 sept 2010

Esto también es la política Imperialista

Caricatura: Latuff


Soldados estadounidenses acusados de asesinar civiles afganos por diversión y tomar sus dedos como trofeos

El periódico The Guardian informa que doce soldados estadounidenses enfrentan cargos por formar un “equipo asesino” secreto que presuntamente bombardeó y disparó contra civiles afganos al azar y recogió sus dedos como trofeos. Cinco de los soldados fueron acusados de asesinar a tres hombres afganos, quienes habrían sido asesinados por diversión durante distintos ataques este año. Otros siete soldados enfrentan acusaciones por encubrir los asesinatos y atacar a un recluta que los denunció mientras informaba de otros abusos. Todos los soldados son miembros de la brigada de infantería Stryker con base en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán. Mientras tanto, el padre de uno de los hombres acusados dijo a la agencia de noticias Associated Press que casi media docena de veces habría intentado transmitir al Ejército un mensaje urgente de su hijo informando que miembros de su unidad habían asesinado a un civil afgano y planeaban más asesinatos. El Secretario de Prensa del Pentágono, Geoff Morrell, se refirió a los cargos el pasado jueves.

Morrell afirmó: “No creo que acusaciones contra unos pocos individuos puedan ser representativas de la conducta o de las actitudes de las Fuerzas Armadas en general. Una vez aclarado esto, vale decir que aún si se probara que las acusaciones son falsas, obviamente no ayuda. No ayuda en el sentido de la percepción que se tiene de nuestro Ejército alrededor del mundo. Por lo cual, la parte triste de todo esto es que, aunque a estos individuos se los declare inocentes, aunque las acusaciones sean falsas, el daño ya está hecho”.


El Pentágono considera comprar y destruir copias de memorias de la guerra de Afganistán

El New York Times informa que autoridades del Pentágono están negociando la compra y destrucción las diez mil copias de la primera edición de una crónica de la guerra de Afganistán que según dicen, contiene secretos de inteligencia. Este libro, “Operation Dark Hart”, fue escrito por Anthony Shaffer, un ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa y teniente coronel de la Reserva del Ejército. Los analistas del Ejército originalmente aprobaron la publicación del libro, pero luego la Agencia de Inteligencia de Defensa identificó más de 200 pasajes que se sospecha contienen información clasificada. El libro presuntamente incluye relatos de Shaffer sobre operaciones clandestinas, entre ellas operaciones de escuchas secretas por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.


Estados Unidos lleva a cabo cuatro ataques más con aviones no tripulados en Pakistán

En Pakistán, Estados Unidos llevó a cabo al menos cuatro ataques con aviones no tripulados en los últimos dos días, en lo que fue uno de los episodios más intensos de ataques con aviones no tripulados desde que el Presidente Obama asumió el mando. Todos los ataques fueron contra la región de Waziristán del Norte.


Mueren catorce personas en ataque contra aeropuerto somalí; 230 personas murieron en las últimas dos semanas

En Somalia, al menos catorce personas murieron el jueves al explotar una serie de bombas en el principal aeropuerto de Mogadiscio. Entre las víctimas se encontraban fuerzas de la Unión Africana. El grupo militante al-Shabab se adjudicó la responsabilidad. Durante las últimas dos semanas, al menos 230 civiles fueron asesinados y más de 400 personas resultaron heridas en Somalia.


Sobrevivientes de violaciones en el Congo relatan suplicio

Las sobrevivientes de violaciones en la localidad de Luvungi, en la República Democrática del Congo, comenzaron a describir los horrores que sufrieron recientemente cuando las fuerzas rebeldes perpetraron violaciones múltiples contra cientos de mujeres durante un período de dos meses. Zaina Nyangoma, una de las sobrevivientes de estas violaciones, habló sobre el suplicio que vivió.

Zaina Nyangoma dijo: “Luego de que nos violaban se marchaban y nosotras hacíamos todo lo que podíamos por escaparnos entre los matorrales y a veces teníamos que arrastrarnos por el suelo mientras ellos violaban a otras personas hasta el amanecer. A veces también nos seguían en los matorrales o en donde sea que estuviésemos escondidas en la noche, y si nos encontraban, nos violaban otra vez, y así es como lograron violar a todas las mujeres de Luvungi”.

Tomado: Democracy Now

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...