4 ene 2011

Bélgica investiga posibles abusos a menores cometidos por monjas




Orfanato Stella Maris Bégica
Una víctima denuncia haber sufrido vejaciones sexuales en los años 60 y otras dos en los 90
Las autoridades belgas han iniciado una investigación sobre supuestos abusos sexuales a menores cometidos por monjas de un centro de enseñanza en Courtrai.

Según informa la prensa local, la Fiscalía de la localidad belga abrió la investigación a raíz de una denuncia anónima sobre abusos cometidos en el instituto Stella Maris entre los años 1965 y 1970.

También varias emisoras locales han difundido los testimonios de dos supuestas víctimas que ampliarían el plazo hasta los años 90, aunque en esta época el responsable de los abusos sería supuestamente un hombre que no pertenecía a la orden religiosa.

En uno de los testimonios difundidos en la radio, un hombre de unos cincuenta años aseguraba que varias monjas habían abusado sexualmente de él entre 1965 y 1970.

"Se trata de viejas historias pero, de todos modos, éstas son tomadas muy en serio por la dirección del Stella Maris", indicó a la agencia Belga el abogado Jan Leysen, en nombre del centro religioso.

Los regidores de la institución han pedido a las posibles víctimas que salgan a la luz para poder aclarar lo sucedido. "Pedimos a todas las potenciales víctimas que se den a conocer, eventualmente ante la Fiscalía", precisó Jan Leysen.

Nuevos escándalos

La Iglesia belga ha sido objeto recientemente de numerosas acusaciones de abusos sexuales, dentro del escándalo global que ha salpicado a religiosos en todo el mundo.

El año pasado, una comisión encargada por la propia Iglesia belga estudió denuncias de unos 500 casos de abusos cometidos en las últimas décadas en Bélgica y determinó que al menos 13 víctimas se habían suicidado por el sufrimiento provocado por los abusos.

EFE Bruselas

Tomado: Público.es

Artículo relacionado: Medio millar de niños belgas fueron violados por curas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...