2 ene 2011

Per Oscarsson, destacado actor sueco, habría muerto en incendio


Foto: Elisabeth Källblad och Suvad Mrkonjic.
 El Actor Per Oscarsson y su Esposa Kia Östling se teme murieron en el incendio de su casa.
Per Oscarsson, quien fue galardonado como mejor actor en Cannes en 1966 y participó en una cinta basada en la trilogía "Milenio" de Stieg Larsson, parece haber muerto en un incendio junto a su esposa, señaló la Policía.

Los restos de una persona, hallados el domingo en una casa quemada, probablemente son los del actor sueco de 83 años o su esposa Kia Ostling, de 67 años, dijo el vocero de la Policía, Jan Strommegard.

Ambos fueron reportados como desaparecidos por familiares, quienes dijeron que la pareja aparentemente estaba en la casa cuando se incendió el viernes en la mañana.

La vivienda, ubicada en un área remota a las afueras del pequeño poblado de Skara, en el suroeste de Suecia, quedó totalmente destruida. Sólo la chimenea permanecía en pie cuando los bomberos llegaron al lugar el viernes.

Strömmegard no pudo decir de inmediato cuándo se realizará la identificación de los restos encontrados, pero dijo que la policía continuará buscando señales de una segunda víctima. Se desconoce qué desató las llamas.

Oscarsson fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cannes de 1966 por su encarnación del hambriento escritor Pontus en la película "Hunger".

Durante su trayectoria profesional, Oscarsson tuvo papeles estelares en más de 100 películas y series de televisión suecas.

Más recientemente, el artista apareció en "Flickan som lekte med elden", película sueca basada en el popular libro de Larsson "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". En la cinta interpretó a Holger Palmgren, guardián legal de la heroína, Lisbeth Salander.

En su reseña de la película, el crítico estadounidense Roger Ebert destacó la actuación de Oscarsson, a quien describió como "un gran actor sueco... que sorprendentemente nunca trabajó con Bergman".

Associated Press

Tomado: Yahoo.com.Noticias.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...