26 abr 2011

El Mundo conmemora el 25 Aniversario del desastre nuclear de Chernóbyl



Este 26 de abril el mundo conmemora un cuarto de siglo de una de las catástrofes nucleares más graves en la historia: la explosión en el bloque número 4 de la central de Chernóbyl. Los países que más sufrieron la tragedia fueron Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

Para conmemorar el 25 aniversario de la catástrofe, los presidentes de Ucrania y Rusia, Víktor Yanukóvich y Dmitri Medvédev, respectivamente, se han reunido hoy en Chernóbyl. El mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko, está de gira por los territorios de Bielorrusia más afectados por la catástrofe.

Yanukóvich y Medvédev han asistido a la misa solemne dedicada a la fecha en la única catedral en función en la zona de exclusión de Chernóbyl. Han puesto, además, la primera piedra del monumento en honor a las primeras víctimas de la catástrofe de Chernóbyl en el parque central de la ciudad: los 28 bomberos que fallecieron tras someterse a sobredosis de radiación mientras combatían el incendio en la central. Está programado que la construcción del monumento se termine para el invierno de este año y se inaugure el 14 de diciembre, fecha que se celebra en Ucrania como el Día del Socorrista (el 14 de diciembre de 1986 las autoridades declararon que la avería en la central está completamente liquidada).

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23487.html



Tomado:Actualidad.RT.com
Artículos relacionados:
Chernóbyl, Ciudad de las heridas abiertas: 25 años después ciudadanos
Las autoridades rusas condecoran al équipo de extinción que trabajo...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...