27 abr 2011

Una epidemia oculta: Tráfico sexual infantil en EEUU




El horrible mundo del tráfico sexual infantil está floreciendo en la región Puget Sound en el estado de Washington. Niñas de 11 años son prostituidas en manos de hombres que prometieron cuidar de ellas. Bandas están cambiando vender drogas por vender sexo para mantener sus negocios. De 69 niñas rescatadas a nivel nacional el año pasado, 23 fueron encontradas en el área de Pudget Sound. Tan común como pueda ser el tráfico humano, ha habido solo una condena en el estado desde que la práctica fue prohibida en 2003.

Entre 100.000 y 300.000 niños, principalmente niñas, entre edades de 12 y 14 años son víctimas del mercado sexual en EE.UU. Las niñas son vendidas de 10 a 15 veces por día. Casos de tráfico humano han sido reportados en los 50 estados, en Washington D.C. y algunos territorios de EE.UU.

Según cálculos del gobierno de EE.UU., miles de hombres, mujeres y niños son traficados a EE.UU. con propósitos de explotación sexual y laboral. Un número desconocido de ciudadanos estadounidenses y residentes legales son traficados en el país principalmente para servidumbre sexual y, en menor medida, para trabajo forzado. El estado de Washington fue el primero en aprobar una ley que criminaliza el tráfico humano.

Hechos y Cifras

Cerca de cinco niños mueren cada día como resultado de abuso infantil en EE.UU. Más de tres niños de cada cuatro son menores de 4 años.

El Departamento de Estado calcula que de 600.000 a 820.000 personas por año son traficadas a lo largo de las fronteras nacionales. Se piensa que el 80% de las víctimas son mujeres y niñas, y el 50% menores.

EE.UU. es el país destino número uno para víctimas traficadas.

Cálculos tan altos como el 80% de las víctimas traficadas son mujeres y más del 50% en esclavitud son niños.

El 15% de las agresiones sexuales y víctimas de violación son menores de 12 años.

El tráfico humano genera aproximadamente 9.5 mil millones de dólares cada año. En el crimen internacional está en segundo lugar. El tráfico de drogas está en el primer lugar (Reporte de Tráfico de Personas en EE.UU.)

(Tomado de Press TV. Traducción: Ivana Cardinale)

Tomado: CubaDebate.cu
Articulos relacionados:
Infierno en el infierno
Aumenta el mercado sexual de reos en cárceles de EEUU
Una generación de extraños

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...