28 abr 2011

Guantánamo cien veces peor


Una imagen de Guantánamo tomada por al Agencia AP, el 6 de junio de 2008.

Por lo visto las recientes revelaciones de Wikileaks que tanta conmoción están provocando, se han quedado cortas, si prestamos la debida atención al director de Reprieve, la organización británica que se ha hecho cargo de la defensa legal de decenas de detenidos en ese antro del horror instalado en un territorio cubano ocupado ilegalmente y quien se ha leído cinco mil folios de documentos de sus clientes.

Con más que suficientes elementos de juicio, considera que lo hasta ahora divulgado, apenas un uno por ciento de los documentos probatorios de los desmanes perpetrados contra los 756 encarcelados inicialmente, es sólo la punta del iceberg de lo que allí ha ocurrido, aunque un buen reflejo de la fabricación de evidencias, con casos tan escandalosos como el de Mohamed el Gharani, acusado de integrar una red terrorista en Londres, cuando tenía ¡once años de edad!.

Tampoco aparecen las fichas de la mayoría de los enfermos mentales, los que llegaron en ese estado y empeoraron y los sanos que enfermaron como consecuencia de las condiciones abusivas de encierros y las privaciones de juicios legales. Y ni que decir de la justicia sesgada en Estados Unidos para quienes formulen demandas y que bien merece otro capítulo de Wikileaks.

Clive Stafford, el director de la organización británica que se ha hecho cargo de la defensa legal de decenas de detenidos en la base de Guantánamo asegura que aún queda mucho por descubrir, porque la verdad es cien veces peor. (Fuente: periódico El País)

Tomado: CubaDebate.cu
Artículos relacionados:
EEUU encerró a niños y ancianos en la Base de Guantánamo: “Por si acaso”
Wikileaks: Cinco casos ejemplares de prisioneros en Guantánamo (+ Video)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...