20 abr 2011

Intensifica OTAN ataque y destruye sistema libio de comunicación militar


Ataque de aviones de la OTAN sobre Libia

Permitirá limitar drásticamente la capacidad de acción de las fuerzas de Kadafi: general de la alianza.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha intensificado sus ataques contra las posiciones de las fuerzas leales al líder libio Muammar Kadafi, informó la alianza atlántica en Bruselas.

Según el general Mark Van Uhm, aviones de combate de la alianza han destruido un sistema de comunicaciones de las tropas de Kadafi cerca de Trípoli.

De acuerdo con el militar holandés, jefe de las operaciones en el cuartel SHAPE de la OTAN en Bruselas, en los últimos días la alianza ha recibido aviones de combate suplementarios para poder seguir realizando ataques selectivos con bombas de precisión.

No obstente, Van Uhm no quiso comentar si se trata de aparatos estadunidenses, que Washington decidió retirar de escena poco después del comienzo de la operación aliada.

"Tenemos más aviones que el (pasado) viernes", comentó lacónico.

El pasado viernes, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen aseguró en una reunión en Berlín que la alianza necesitaba más material de combate, en concreto aviones. "Los aviones extra nos proporcionan más flexibilidad", comentó Van Uhm.

Respecto a los ataques contra los sistemas de comunicación de Gadafi, el militar comentó que su destrucción permitirá limitar drásticamente la capacidad de acción de las fuerzas del líder libio.

Canciller libio sugiere elecciones si cesan bombardeos de OTAN: BBC

El gobierno de Libia podría celebrar elecciones, en las que incluso se decidiría el futuro de Muammar Kadafi, si cesan los bombardeos de Occidente, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Abdelati Obeidi en declaraciones a la BBC.

"Si cesan los bombardeos, dijo Obeidi, en seis meses podría haber elecciones supervisadas por la ONU", informó este miércoles la cadena de radio de la BBC.

"El ministro de Relaciones Exteriores dijo que las elecciones cubrirían cualquier cuestión que planteen los libios, se pondría todo sobre la mesa, incluso, sugirió, el futuro de Kadafi como líder", agregó la cadena.

La cadena de televisión de la BBC emitió más tarde uno de los comentarios del ministro durante la entrevista: "Cubrirán cualquier cuestión planteada por los libios".

Obeidi dijo que el gobierno libio "habla en serio sobre un alto el fuego verificable supervisado por observadores extranjeros", informó la BBC.

El Gobierno británico rechazó la oferta de alto el fuego de Obeidi.

"Necesitamos acciones y no palabras del régimen de Kadafi.

Hemos tenido muchas ofertas de alto el fuego anteriormente mientras sus fuerzas armadas continuaban bombardeando ciudades como Misurata y atacando a los libios con total descaro", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dpa / Bruselas

Tomado: La Jornada:unam.mx

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...