22 jun. 2011

70º Aniversario de la Guerra en la URSS



Hace 70 años el infierno de la Segunda Guerra Mundial prendió en el mapa de la URSS. Hace exactamente siete décadas, el 22 de junio de 1941, comenzó un dramático y sobrecogedor capítulo de aquella guerra que los rusos denominan Gran Guerra Patria.

La madrugada del 22 de junio, sin previo aviso ni declaración alguna, brigadas de la Luftwaffe alemanas descargaron sus bombas sobre aeródromos, vías ferroviarias, bases navales y ciudades fronterizas de la Unión Soviética.

"La nuestra es una causa justa. El enemigo debe ser derrotado. La victoria será nuestra". Estas fueron las palabras de Vyacheslav Molotov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética, cuando al mediodía del 22 de junio de 1941 informó al pueblo soviético del inicio de la guerra.

Fracaso de la ‘guerra relámpago’

Aunque tradicionalmente el 22 de junio los actos solemnes se reparten por todo el país, la mayor de las celebraciones tiene como marco la ciudad bielorrusa de Brest. La ciudadela de Brest fue uno de los primeros bastiones soviéticos atacados: las bombas nazis comenzaron a caer sin tregua desde las cuatro de la mañana. Y aunque los alemanes creían que se apoderarían de la fortificación en unos 15 minutos, sus defensores resistieron más de un mes las embestidas de aquellas fuerzas superiores en número.

Siete décadas después los habitantes de Brest pretenden revivir los primeros minutos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los actos centrales de hoy será la reconstrucción histórica de los acontecimientos del primer día de la guerra.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_25805.html




Tomado: RT.com
Artículos relacionados:
La victoria 60 años mas tarde
1.418 días: Más de 26 millones de fallecidos. Rusia y el Mundo recuerdan la gran Victoria
65 años de los Procesos de Núremberg
Fortaleza de Brest: 70 años del fin del mito de la invencibilidad
alemana

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...