8 jun 2011

Cientos de indignados, ante el Congreso: "O pasamos o acampamos"


 
Centenares de 'indignados' se concentran en la carrera de San Jerónimo con intención de llegar al Congreso
La protesta de los acampados de la Puerta del Sol ha llegado al Congreso de los Diputados. Aunque ya desde hace unos días, tal y como asegura Juan Cobo, portavoz de la acampada, se barajaba la idea de acudir allí, la convocatoria no se ha concretado hasta esta mañana, cuando tanto desde el campamento como desde los barrios se ha llamado a la gente a una sentada frente al Parlamento a través de Internet.

Varios efectivos de la policía nacional no han permitido a los 'indignados' alcanzar la puerta, por lo que ahora mismo se encuentran concentrados en la calle San Jerónimo centenares de personas al grito de "O pasamos, o acampamos".

La concentración está presidida por una pancarta principal con el lema "Pienso, luego resisto". Entre otros gritos: "Violencia es no llegar a fin de mes", "Reforma laboral", "No falta dinero, sobran ladrones" o "Eso, eso, eso nos vamos al congreso".

Once furgones de los antidisturbios de la Policía Nacional aguardaban en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.



Público.es / Madrid

Tomado: Público.es
Artículos relacionados:
Puig dice que los Mossos "no calibraron" la reacción de los indignados
El Gobierno dice que hay que encauzar el malestar del 15-M

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...