3 jun 2011

Musical español,hoy en Lorente


Flamenco. Obra sobre textos de federico García Lorca. 

Hoy a la hora 21.30 en la Sala Lorente (ex cine Central), Rondeau esquina Colonia, se presentará el musical español "Flamenco".

La propuesta que pondrá en escena la compañía española es un musical sobre la obra de Federico García Lorca plasmado en baile flamenco y actuación.

Escenas de las obras dramáticas "Yerma", "Bodas de sangre", "La casa de Bernarda Alba", fragmentos del "Romancero gitano" y de la poética lorquiana, son interpretados al son de seguiriyas, alegrías, bulerías, soleares, tarantos y bamberas, entre otros estilos del flamenco. Cuatro músicos y cantaores, tres primeros bailarines, un ballet flamenco y un elenco de veinte actores encabezado por Dora Prince y Juan Carlos Puppo, conforman un espectáculo de indudable atractivo popular. La dirección musical es de Rodrigo González y la general de Jorge Mazzini. Este musical que se estrenó en el Teatro Astral de Buenos Aires en el verano de 2010 llega por primera vez a Montevideo después de recorrer una extensa gira que debió ser interrumpida para volver dos veces más a Buenos Aires, en la última ocasión, para presentarse en el Teatro Avenida. El espectáculo es organizado por Vipaev Producciones.

Tomado: La República.com.uy

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...