21 mar 2011

Desaparece la unanimidad ante los brutales ataques imperiales sobre Libia


Es vital que la izquierda europea se organice, trate de paralizar este sinsentido y, en todo caso, haga pagar caro a los que apoyan o participan en la última guerra por el control de los recursos lanzada por el imperio y sus vasallos.
Rusia, la Liga Árabe, países latinoamericanos y la Unión Africana se desmarcan de la intervención norteamericana y europea. Ante la brutalidad de los ataques y el desvío de los objetivos aprobados por Naciones Unidas, la unanimidad inicial contra Gaddafi se está resquebrajando por momentos. Muchos esperaban que la intervención cruzada se limitara a imponer el cierre del espacio aéreo para impedir los bombardeos sobre civiles en Bengasi, Misrata y alrededores. Para eso dieron su voto o mostraron su complicidad con la intervención de la ONU. Como mucho, se esperaba la voladura de las baterías antiaéreas y los radares para que los aviones cruzados pudieran volar sin problemas.
Sin embargo, bombardeos de hospitales y zonas residenciales de Trípoli alejadas de la zona de guerra nada tienen que ver con el objetivo de la Resolución 1703 aprobada por el Consejo de Seguridad. Los inconfesables motivos que han impulsado la guerra pueden estar quedando demasiado al descubierto, por eso se están dando tanta prisa en destruir todas las infraestructuras, el equipamiento militar libio y en causar el mayor daño posible para que la población repudie a su actual presidente.

Particularmente significativo es el desmarque de la Liga Árabe, que considera que los ataques realizados se desvían claramente de su objetivo. Si se acaba la excusa del apoyo árabe que los propagandistas han usado para justificar la invasión será muy difícil mantener la mentira ante la opinión pública mundial por mucho más tiempo. Por eso es vital que la izquierda
europea se organice, trate de paralizar este sinsentido y, en todo caso, haga pagar caro a los que apoyan o participan en la última guerra por el control de los recursos lanzada por el imperio y sus vasallos

Juanlu González | brv

Tomado: KaosenlaRed.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...