6 mar 2011

Manos fuera de Libia: no a la intervención


No a la intervención en LIBIA
El Norte de Africa y Oriente Medio funcionan así, con escasas excepciones: o existen gobiernos de títeres, por implacables dictadores que sean, que se muestran obsequiosos con la administración americana de turno, o si hay peligro de que lleguen al poder auténticos movimientos democráticos se procede a la intervención, a la invasión y a repartirse el botín entre las grandes compañías privadas del petróleo, la seguridad y la guerra, la mayor parte de las mismas con sede en los USA. Barack Obama también ha recibido instrucciones.

No puede dejar que el pueblo libio luche y decida su futuro.

Se ha decidido que Gadafi debe abandonar Libia mientras se prepara una intervención militar. París y Londres ya se han declarado partidarios de instaurar una zona de exclusión aérea.

Libia se presenta ante las empresas privadas que ya operan en Irak –y que responden a los viejos fantoches de la administración Bush– como el próximo país a privatizar: pozos de petróleo administrados por el complejo de la seguridad privada, la energía de los amigos texanos de los Busch, e incluso la seguridad en manos privadas.

Me creeré a Barack Obama

cuando Donald Rumsfeld y sus colegas sean acusados de instigar y apropiarse de los bienes y propiedades de países extranjeros;

cuando se investiguen a fondo las responsabilidades de los amigos de la familia Bush en las guerras de Oriente Medio que jalonaron sus mandatos;

cuando se reconozca que el golpe de estado de Honduras del 2009 fue consentido (o instigado) desde suelo USA;

cuando nos diga que está sinceramente horrorizado y hay que parar ya la masacre constante del pueblo de Gaza que sus aliados de Israel renuevan a cada minuto;

cuando se muestre dispuesto a defender también las resoluciones las Naciones Unidas a favor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui;

cuando declare con toda seriedad que tiranos y ladrones de su pueblo como Teodoro Obiang deberían desaparecer de la faz de la tierra… ¿seguimos?

Mientras tanto, dejen que Libia resuelva sus asuntos, como piden los grupos de insurgentes más creíbles contra Gadafi. ¿O es que hay alguien en su sano juicio en Libia que quiera ver su país convertido en otro Irak?

Mientras tanto, utilicen sus inmensos recursos para aliviar la crisis humanitaria de los trabajadores extranjeros que huyen de Libia y para los que no da muestras de tanta sensibilidad.

Más de 80.000 personas malviven en el puesto fronterizo de Ras Jedir, en Túnez, y otras 20.000 más que están esperando entrar, según informan autoridades de la zona.

Desde ayer funciona un puente aéreo con Egipto, mientras la Unión Europea, en su inoperancia habitual, no ha ido más allá de sus vagas promesas.

Se han sumado a la denuncia:

Quien mucho abarca, Ceronegativo, Kabila, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Punts de vista,Maldice que no es poco,Ventanas del Falcón, El blog de Juan Gascón, Viramundeando, La Rueda del Tiempo,Les coses d’en Jomi, La Ratera, Agua va!!, Desde la cantera Moscas en la sopa, Multiverso Incognoscible, La terca IUtopia

Osmar
amcastells

Tomado: Cibernoticiasexpress.wordpress.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...