24 mar 2011

Lo que se esconde tras la renuncia de la ministra francesa Michele Alliot-Marie



La prisa de Nicolas Sarkozy por deshacerse de Michele Alliot-Marie, tres años después de haberla nombrado ministra de Relaciones Exteriores, es un esfuerzo por poner fin a la polémica antes de que nuevas revelaciones pongan en peligro al propio presidente Sarkozy.

En entrevista concedida al sitio suizo Mecanopolis.org y grabada el 9 de febrero de 2011, o sea al principio de la polémica sobre las vacaciones que la ministra francesa pasó en Túnez con sus padres y su compañero sentimental, Thierry Meyssan menciona la discreta venta de un antiguo avión presidencial francés del tipo A319CJ a la compañía tunecina Cartago Airlines, perteneciente a Aziz Miled y a Belhassen Trabelsi (hermano de Ben Ali).

Al parecer, fue precisamente la señora Alliot-Marie quien negoció la venta, simultáneamente a nombre del ministerio de Defensa de Francia y de la presidencia de la República Francesa, que ella misma representaba en su condición de ministra de Relaciones Exteriores. Las encantadoras vacaciones de la ministra y de sus familiares no pasan de ser, por lo tanto, otra cosa que la punta de un iceberg de corrupción que implica al propio presidente de Francia Nicolas Sarkozy.


Ce que cache la démission de Michèle Alliot-Marie by Mecanopolis

Tomado: Red Voltairenet.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...