3 mar. 2011

Gadafi y Liga Árabe aceptan plan de Chávez para solucionar crisis en Libia


©RIANovosti.MijailFomichev
El líder libio, Muamar Gadafi, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, aceptaron la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de crear una comisión internacional para solucionar la crisis en Libia, informó hoy la cadena Al Yazira.

De acuerdo con la cadena de televisión, Chávez sostuvo una conversación telefónica con Muamar Gadafi y Amr Musa en la que acordaron poner en marcha la propuesta, pero oficialmente no hay confirmación al respecto.

El plan consiste en enviar una misión internacional a Libia que estará conformada por representantes de países de América Latina, Europa y Oriente Medio.

La tarea principal de la misión es sostener conversaciones con el gobierno libio y con los líderes de la oposición a fin de encontrar una solución a la crisis política por la que atraviesa el país norafricano.
La víspera el líder libio solicitó a la ONU enviar una comisión a su país para investigar la muerte de manifestantes durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Luego EEUU, junto con sus aliados de la OTAN, manifestó que “estudian” la posibilidad de una intervención militar en el país africano, para lo cual dos buques de guerra estadounidenses ya ingresaron en el Mediterráneo con dirección a Libia y el Pentágono anunció la reagrupación de fuerzas navales y aéreas en torno al país árabe.

Anteriormente, Musa declaró que la Liga Árabe estaba considerando el plan de Chávez para encontrar una solución pacífica a la crisis política en Libia.

“Hemos sido informados sobre el plan de Chávez pero todavía está siendo considerado”, dijo Musa citado por la prensa internacional.

Tomado: Sp.rian.ru

Artículos relacionados:
La OTAN planea bloquear aviación militar de Libia
Dos buques de guerra de EEUU se dirigen hacia Libia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...