26 mar 2011

La maquinaria de Guerra del Capitalismo actua en Libia


Zapatero se mancha las manos de sangre

Estimados ciudadanos

Estimadas ciudadanas:

El capital crea el escenario de la guerra por el control de los recursos energéticos naturales y materias primas, escasos y visiblemente limitados en el planeta. El capitalismo en crisis opta por el autoritarismo militar y violento con el fin de frenar las orientaciones progresistas de las revoluciones árabes al tiempo que asistimos a una involución y recorte de los derechos democráticos frente a las movilizaciones sociales y políticas que combaten el neoliberalismo y el pensamiento único en los países occidentales. La guerra en Libia muestra el verdadero rostro del capitalismo, su miseria moral, su falta de ética, sus mentiras y sus dos varas de medir.

Hace tiempo que el imperialismo y sus países lacayos se estaban preparando para las guerras como demuestran la evolución de las inversiones y de los presupuestos militares. Los Estados Unidos en el año 2000 destinaron a gastos militares 280.000 millones de dólares y en los presupuestos de 2011 han asignado al Pentágono 680.000 millones de dólares. En menos de una década se han más que duplicado los gastos militares. Los países de la OTAN han seguido esta tónica. Los gastos militares y de defensa en el mundo ascienden a un billón seiscientos mil euros. Las guerras de Yugoslavia, Irak, Afganistán y ahora Libia explican el incremento espectacular del gasto militar y las dos varas de medir de la llamada comunidad internacional.

Los países del primer mundo que representan a 1/5 de la humanidad acaparan el 80% de los recursos del planeta. Para la inmensa mayoría de países sólo queda el 20%. Esa mayoría de la humanidad representa los 4/5. Los Estados Unidos y la OTAN, brazo armado del capitalismo, intervienen para defender los derechos humanos pero los de las petroleras, los de las multinacionales. Esta es una de sus grandes mentiras.

- ¿Dónde estaba la comunidad internacional, la OTAN y los Estados Unidos cuando Israel masacró al pueblo Palestino con bombardeos que causaron más de 1.400 muertos civiles, mujeres y niños, en Gaza?

- ¿Dónde estaba la comunidad internacional, la OTAN y los Estados Unidos cuando el ejército de Israel asaltó la flota de un activista solidario que llevaban ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza que estaban bloqueados?

- ¿Dónde estaban la OTAN y los Estados Unidos cuando el pueblo del Sahara es reprimido en el Aaiún por las fuerzas de seguridad de Marruecos, su aliado en el norte de África?

- ¿Dónde han estado y dónde están la OTAN y los Estados Unidos cuando las monarquías autoritarias y corruptas del Golfo Pérsico y de la Península Arábiga reprimen a sus pueblos?

A Mubarak, los Estados Unidos, la OTAN, y la llamada comunidad internacional le blindan su salida del poder y no se le investiga ni su patrimonio, fruto del saqueo durante décadas del pueblo egipcio, ni los asesinatos de civiles, desaparecidos, situación de presos políticos, torturas, etc.
Al presidente de Túnez derrotado por la revolución popular y a su familia se le deja sacar el dinero, las toneladas de oro acumuladas por la corrupción y el saqueo a Túnez y se le ofrece un exilio dorado. No se investigan la corrupción de su régimen y la violación de los derechos humanos.
A Pinochet lo sacan de Londres con el pretexto del deterioro en su estado de salud y a su llegada a Chile, en el aeropuerto se baja de la silla de ruedas y la opinión pública observa atónita que corre como un perdigón, para ofensa de las víctimas de su cruel dictadura.
Los crímenes del franquismo tampoco se sientan en el banquillo del llamado estado de derecho y valores universales para exigir dignidad y memoria para sus víctimas sino que se procesa al juez que lo ha intentado.

En toda esta estrategia de un capitalismo que cada vez recurrirá más a las guerras para defender un orden económico internacional injusto, para controlar y fijar el precio del petróleo llenando los barriles de sangre, para ir manipulando los organismos internacionales y adecuándolos a sus intereses, cuentan como aliado con José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a la presidencia del gobierno de España con el “No a la guerra” y ha terminado con las manos manchadas de sangre del pueblo libio, al tiempo que ha incumplido las condiciones que se establecieron en el referéndum de entrada de España en la OTAN en 1986, ofreciendo a las Estados Unidos y a la OTAN las bases militares de Morón y de Rota, el queroseno estratégico para las necesidades de España y convirtiendo en definitiva a España en un perrito faldero de Obama y utilizando tierras de Andalucía como plataformas de destrucción y de muerte. Usted ha fallado de nuevo, señor presidente.

Antonio Romero Ruiz

Ex parlamentario de IU, presidente de honor del PCA y coordinador de la red de municipios por la Tercera República.

Tomado: La República.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...