4 dic. 2011

Acuerdos y declaraciones marcan el final de la histórica reunión de CELAC (+ Documentos)



Declaración de Caracas
Procedimientos para el funcionamiento orgánico
de la CELAC

Plan de Acción de Caracas 2012
Proyecto de Comunicado Especial sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo Económico,Comercial y Financiero de los Estados Unidos contra Cuba
Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en laComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Proyecto de Comunicado Especial sobre Las Islas Malvinas
Proyecto de Comunicado Especial contra la Especulación Financiera y la Excesiva Volatilidad de Precios de los Alimentos
Proyecto de Comunicado Especial sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

La histórica cumbre de la Celac está llegando a su fin, con la presentación de las conclusiones a las que llegó la reunión de mandatarios, sobre la que todo el mundo se mantuvo al pendiente este viernes y sábado.

El Presidente Hugo Chávez detalló que fue dadó como aprobado un centenar de acuerdos y declaraciones entre los que destacan “la Declaración de Caracas, el Plan de Acción de Caracas 2012, el procedimiento para el funcionamiento orgánico de la Celac, la Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia en los países de la Celac y un comunicado por el poner Fin al Bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros”.

Asimismo, anunció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) evaluará en las siguientes reuniones el sistema para la toma de decisiones de la organización. Explicó que mientras tanto, la Celac seguirá tomando sus decisiones por consenso.

“Es la salida que le conseguimos y agradecemos la flexibilidad. Al final llegamos a un consenso”, dijo el Mandatario venezolano.

Asimismo, durante la clausura de la Cumbre el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac) al mandatario chileno, Sebastián Piñera.

(Con información de AVN)

Tomado: CubaDebate.cu

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...