10 dic 2011

Los Teleñecos, esos rojos que adoctrinan a los niños


La nueva versión cinematográfica de los
 Teleñecos llegará a España el 3 de febrero.
Fox acusa a la rana Gustavo de ser uno de los ideólogos de Occupy Wall Street.

La rana Gustavo es verde por fuera pero roja por dentro. El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo y la cerdita Peggy son dos peligrosos agentes comunistas infiltrados que "lavan" desde hace décadas el cerebro de los niños "con mensajes anticapitalistas", según Eric Bolling, presentador del programa Follow the Money (Sigue el dinero) de la cadena financiera estadounidense Fox Business.

Bolling arremetió en su programa contra The Muppets (Los Teleñecos), la nueva película de la factoría Disney. La cinta, protagonizada por los inolvidables muñecos creados por Jim Henson en los años cincuenta, se estrenará en España el 3 de febrero.

El nuevo filme de los Muppets contiene «mensajes anticapitalistas»

El presentador de Fox Business se mostró indignado por la decisión de los guionistas de Hollywood de elegir como el malo de la película al magnate del petróleo Tex Richman (Chris Cooper). Este despiadado hombre de negocios quiere hacerse a toda costa con el legendario teatro donde se rodaba el show de los Teleñecos en Hollywood. En público, Richman asegura que quiere construir un museo de los Teleñecos, pero en realidad tiene un plan oculto: derribar el teatro para perforar un pozo petrolífero. Los Teleñecos, que llevan años sin verse, se reúnen de nuevo y organizan un telemaratón para recaudar diez millones de dólares para salvar el teatro de las manos del villano.

Bolling cree que no es casualidad que el malo de la película sea un rico capitalista. Detrás de esta elección hay, según el presentador de Fox Business, una agenda oculta de los guionistas izquierdistas de Hollywood, empeñados en adoctrinar a niños y mayores con mensajes anticapitalistas.

Bolling invitó a su programa a un grupo de tertulianos que confirmaban su tesis. Dan Gainor, de Media Research Center (una organización conservadora de análisis de los medios de comunicación), ve un vínculo claro entre el supuesto lavado cerebral infantil con mensajes anticapitalistas y el movimiento Occupy Wall Street.

No es la primera vez que la cadena de Murdoch ataca a Barrio Sésamo'

La semilla del diablo

"Esto es lo que están enseñando a nuestros hijos. Y usted se pregunta por qué hay una panda de gente de Occupy Wall Street dando vueltas por el país: han sido adoctrinados, literalmente, durante años con este tipo de cosas", añadió Gainor. Este tertuliano puso también como ejemplo de veneno ideológico otros productos infantiles con presunta agenda oculta ecologista: la serie Capitán Planeta y los planetarios y el programa The Big Green Help de Nickel-odeon, que tratan de concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar el planeta y no contaminar.

Sin embargo, Gainor considera que lo que se está enseñando realmente a los niños es que "las empresas son malas, que la industria petrolera es mala y que al final lo que están diciendo a los niños es lo que le dijeron a usted con la película Matrix: la humanidad es un virus para el pobre y viejo planeta Tierra".

El tertuliano de Media Research Center consideró "increíble lo lejos que la izquierda puede ir para manipular a nuestros hijos, para convencerles, dándoles un mensaje antiempresarial". Gainor insistió en que no es algo nuevo. "Llevan haciéndolo desde hace décadas. Hollywood, la izquierda, los medios de comunicación, todos odian a la industria petrolera. Odian a la América empresarial. Y por eso hay tantas películas atacándola, ya sea Cars 2, otra película de niños, o Syriana, de George Clooney, o Pozos de ambición. Todas esas películas atacan a la industria petrolera. Ninguna de ellas recuerda lo que significa el petróleo para la mayoría de la gente: combustible para iluminar un hospital, calefacción para su hogar o gasolina para llevarle al hospital si lo necesita. No quieren contar esa historia", señaló.

"¿Por qué es tan malo ser rico? ¿Por qué es tan malo tener éxito", se preguntaba Andrea Tantaros, otra tertuliana de Fox Business.

En la nueva película, sin embargo, los Teleñecos no "ocupan" el teatro ni tratan de salvarlo por razones ecologistas, sino que organizan un último show porque no quieren que derriben ese edificio del Hollywood histórico. Al fin y al cabo, es simplemente un musical infantil, no una película política como se empeñan en ver en Fox.

Ante el revuelo causado en la prensa y en las redes sociales por sus acusaciones contra los Teleñecos, el presentador de Fox Business acabó pidiendo disculpas en antena: "Al parecer en los últimos días he dicho cosas que han ofendido al pequeño Gustavo y a la señorita Peggy. Lo siento. No quería decir nada que pudiera ofenderos", dijo Bolling, dirigiéndose a una marioneta de la rana Gustavo que llevaba en la mano. El presentador de Fox Business incluso invitó a los Teleñecos a debatir sobre el tema con él con el multimillonario Donald Trump de moderador.

No es la primera vez que una cadena de televisión del grupo de Rupert Murdoch ataca a las marionetas de Jim Henson. El pasado mes de junio, el presentador Sean Hannity, de la cadena de noticias Fox News, y sus tertulianos acusaron a Barrio Sésamo de "asaltar directamente los fundamentos morales de la nación" y de lavar el cerebro de los más pequeños con ideas izquierdistas. Y Elmo, el muñeco colorado y peludo del show, no disimula. Es rojo por fuera y, según la Fox, también por dentro.

Beatriz Juez / Washington / EE.UU

Tomado: Público.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...