10 feb 2012

Argentina denunciará ante la ONU llegada de armamento nuclear a Malvinas


Canciller denunciará el viernes militarización del
Atlántico. (Foto: Archivo)
El Gobierno de Argentina presentará formalmente este viernes una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur y la llegada de armamento nuclear a las islas Malvinas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Argentina presentará formalmente este viernes una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur y la llegada de armamento nuclear a las Islas Malvinas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta Cristina Fernández anunció en un acto público que el canciller Héctor Timerman partirá en la noche del jueves a la ciudad de Nueva York de Estados Unidos (EE.UU.), a fin de “hacer mañana la presentación en Naciones Unidas por la militarización” y llegada de “armamento nuclear” a las Malvinas por parte del Reino Unido.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó -en un comunicado- que el Canciller entregará al presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, la denuncia de Argentina contra el Reino Unido.

El funcionario también se dirigirá al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y al secretario general, Ban Ki-moon.

Timerman les informará "sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas, que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas Malvinas", señala el comunicado.

Además, se reunirá con el presidente del Comité de Descolonización, Pedro Núñez Mosquera, y los representantes de Colombia y Guatemala, los países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

Esta acción se desprende de la denuncia pública presentada por la Jefa de Estado el martes pasado, cuando reprochó la llegada del Príncipe Guillermo con uniforme militar y el arribo a Las Malvinas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Las islas se encuentran ocupadas por los británicos desde 1833, cuya soberanía reclama Argentina.

Esta semana Cristina Fernández reiteró su reclamo por la soberanía de Las Malvinas, pero advirtió que no caerá en provocaciones de acciones militares, sino que continuará con esta política "por la vía diplomática".

teleSUR-AFP-EFE/ag-MM

Tomado: Telesurtv.net

Artículos relacionados:
Argentina va a la ONU contra la militarización británica del Atlántico Sur
Argentina no caerá en provocaciones de Reino Unido sobre Malvinas
Reino Unido "defenderá adecuadamente" las Malvinas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...