11 feb 2012

Fidel Castro reflexiona con intelectuales sobre amenazas mundiales



Más de 22 intelectuales del mundo se reunieron con
 líder cubano. (Foto: Cubadebate)

En el acto de este viernes participaron escritores e intelectuales como el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Cervantes Sergio Pitol, Stella Calloni, Carlo Frabetti, Frei Betto, Ignacio Ramonet, Miguel Bonasso y Carmen Bohórquez.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo este viernes un encuentro durante más de nueve horas con intelectuales de 22 países, la mayoría invitados a la Feria Internacional del Libro de Cuba, unidos por la Red en Defensa de la Humanidad a favor de la paz y el medio ambiente.

La reunión tuvo como premisa reflexionar sobre la crisis alimentaria que afecta a la mayoría de los países del mundo, el cambio climático y una eventual guerra nuclear, constituyen las principales amenazas para los habitantes del planeta.

El encuentro se inició en la pasada Feria del Libro en 2011, fecha en la que el líder cubano llamó a los intelectuales a jugar un rol activo ante las afecciones de la comunidad internacional, así como de repetir el acercamiento para este 2012.

En el acto de este viernes participaron decenas de escritores e intelectuales como el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Cervantes Sergio Pitol, Stella Calloni, Carlo Frabetti, Frei Betto, Ignacio Ramonet, Miguel Bonasso y Carmen Bohórquez.

Fidel Castro les propuso "leer y comentar" algunas de las noticias de los últimos días para "confirmar la gravedad de la alarma que los había reunido", y también sugirió la idea de armar un libro con las ideas discutidas en la reunión.

"No nos podemos dejar vencer por el pesimismo. Es nuestro deber", afirmó el ex presidente, quien de acuerdo con la prensa cubana llamó a su auditorio a luchar y lograr que la población "esté informada".

La escritora y periodista argentina, Stella Calloni, demandó una urgente reactivación articulada de la Red en Defensa de la Humanidad porque “es aterrador el silencio con el que la Humanidad está asistiendo a sucesivas guerras” y recordó las llevadas por occidente desde Afganistán hasta Libia.

Medios locales informaron que el encuentro comenzó a la 13.20 hora local del viernes (18.20 GMT) y concluyó pasadas las 22.20 hora local (03.20 GMT de este sábado).

teleSUR/ Efe- Cubadebate/mum-YIB

Tomado:Telesurtv.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...