18 nov 2010

Anuncian vigilia en El Salvador, EE.UU. y Canadá por los Cinco



Una vigilia por la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos será realizada en ese país, Canadá y El Salvador, anunciaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, informó a Prensa Latina que la manifestación tendrá lugar simultáneamente en los tres países el 17 de diciembre próximo.

La jornada llevará por nombre Salvadoreños en el mundo por los Cinco, y forma parte del clamor mundial de denuncia sobre la injusticia cometida contra esos luchadores, explicó Martínez, un joven abogado.

Señaló que en la vigilia participarán además de los miembros de la Coordinadora, las comunidades eclesiales de base e integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En la capital, el acto tendrá lugar en la plaza que aloja el monumento a El Salvador del Mundo, una estatua de Jesucristo colocada sobre una esfera de la Tierra, que es el principal símbolo de la ciudad.

Martínez apuntó que en esta etapa de los preparativos salvadoreños en Canadá confirmaron la realización de la vigilia en las ciudades de Ottawa, Montreal y Toronto, las mayores de esa nación norteña.

En Estados Unidos será efectuada en Houston, Dallas, Los Ángeles y Washington.

Subrayó que la lucha por la libertad de los Cinco une las voluntades de todos los hombres honestos y progresistas del mundo, indignados por la injusticia cometida contra ellos.

Añadió que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron condenados sin pruebas en uno de los juicios más amañados de la oscura historia de la jurisprudencia estadounidense contra los defensores de la justicia social.

Informó que los participantes en la vigilia firmarán una carta para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ponga fin a esa injusticia y libere de inmediato a los luchadores antiterroristas.

Agregó que suscribirán además una misiva al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de felicitación por el 52 aniversario del triunfo popular del primero de enero de 1959.

(Tomado de Prensa Latina)

Tomado: cubadebate.cu

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...