14 nov 2010

La UNESCO elogia a Cuba por uso de la ciencia en beneficio social


También reconoce que el desarrollo humano en el país es uno de los más elevados de la región

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó el aprovechamiento en Cuba de la ciencia y la técnica para la satisfacción de necesidades sociales.

Un informe de esa institución presentado en París por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, coloca a la Isla en la vanguardia de las tecnologías de la producción de vacunas y la erradicación de enfermedades previsibles, reporta Prensa Latina.

El documento señala que Latinoamérica posee uno de los más altos porcentajes mundiales de mujeres empleadas en ciencia y tecnología.

Pone de ejemplo a Cuba, “donde -precisa- en 2008 el 53 por ciento del total de los profesionales del sector de ciencia y tecnología y de los graduados universitarios que emprendieron una carrera científica fueron féminas”.

También reconoce que el desarrollo humano en el país es uno de los más elevados de la región, y menciona sus avances en el ámbito del ahorro y sustitución de energías, el seguimiento y mitigación de catástrofes y la modernización del servicio meteorológico.

Por otra parte, el informe señala que el escaso nivel de las inversiones en investigación y desarrollo sigue siendo el talón de Aquiles de las políticas de innovación en ciencia y tecnología en América Latina.

Cubadebate

Tomado: La República.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...