5 nov 2010

Fidel: “Hace falta una ONU verdaderamente democrática”


Y no “un feudo imperial” en el que la gran mayoría de las naciones no tienen voz y voto

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó este martes que los pueblos del mundo necesitan una Organización de Naciones Unidas (ONU) “verdaderamente democrática” y no “un feudo imperial” en el que la gran mayoría de las naciones no tienen voz y voto.

En la segunda parte de sus reflexiones dedicadas al rechazo visto en el organismo contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el pasado 26 de septiembre, el líder sostuvo que “hace falta una ONU verdaderamente democrática y no un feudo imperial en el que la inmensa mayoría de los pueblos no cuenta para nada”.

Señaló que las Naciones Unidas, fundada antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, “está ya agotada”.

“No permitamos que nos impongan el ridículo papel de reunirnos una vez más dentro de 12 meses para burlarse de nosotros (Â…) Hagamos sentir nuestra demanda y salvemos la vida de nuestra especie antes de que sea ya demasiado tarde”, expresó el ex presidente cubano.

Consideró que la ONU “no puede existir sin la presencia de los pueblos que vienen exigiendo el cese del bloqueo” económico y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cuatro décadas, tras resaltar que Estados Unidos “no ha podido, ni podrá, derrotar” a la Revolución Cubana.
Cubadebate

Tomado:La República.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...