21 nov 2010

Ayudará brigada médica jamaicana a combatir cólera en Haití


Brigada de médicos Jamaicanos trabajan en Haití atendiendo a los enfermos de cólera
Un equipo de 20 profesionales de la salud de Jamaica apoyarán desde hoy las labores para frenar la propagación de un brote de cólera que ha cobrado más de mil vidas en Haití.

ONU reitera pedido de ayuda contra cólera en Haití

Doctores, enfermeras, técnicos en salud e inspectores sanitarios forman la comitiva, movilizada por instrucciones del primer ministro jamaicano, Bruce Golding.

Según indicaron los facultativos, la misión es colaborar con el combate nacional contra la enfermedad, que según estudios seguirá en aumento en los próximos días.

Junto al personal médico, el contingente de ayuda incluye miembros de la Fuerza Defensiva de Jamaica, encargados del apoyo logístico.

La ayuda de la isla anglófona se suma a la asistencia brindada por otros gobiernos caribeños como Dominica, que envió un cargamento de suministros médicos y agua potable para paliar el brote.

Barbados, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas son otros estados de la Comunidad del Caribe (CARICOM) comprometidos a colaborar con la emergencia sanitaria haitiana.

El brote de cólera fue detectado en este empobrecido territorio el 20 de octubre pasado, en la región de Artibonite, en el norte haitiano.

Desde entonces varios países se sumaron a la lucha contra la extensión de la enfermedad, especialmente Cuba y Venezuela, que dispusieron de cooperantes y material médico con ese fin.

Argentina, Ecuador, Brasil, Japón y España también se sumaron a la ayuda, pero pese al despliegue, el brote, extendido a por todo el país, no ha podido ser contenido.

Los reportes del 19 de noviembre constataron la muerte de mil 186 personas y más de 19 mil hospitalizaciones.

Tomado: Prensa Latina

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...